Presidencia | Cancilleria | Naciones Unidas

Español | English

Agosto 2014

 

Nueva York, 29 de agosto de 2014

GRULAC Sesiona en Naciones Unidas Nueva York

Los países de Latinoamérica y del Caribe, convocados por Ecuador en calidad de Presidente del GRULAC, asistieron a la sesión de trabajo mensual el jueves 28 de agosto en las Naciones Unidas.

La Dra. Mirna Cunningham Kain, Asesora del Presidente de la Asamblea General para la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, intervino con motivo de dicho evento de Alto Nivel que tendrá lugar el 22 y el 23 de septiembre de 2014. Ver más »

 

Nueva York, 21 de agosto de 2014

Intervención de la Embajadora María Emma Mejía en el Debate Abierto sobre Prevención de Conflictos en el Consejo de Seguridad

La Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Embajadora María Emma Mejía, realizó una intervención en el Consejo de Seguridad con motivo del Debate Abierto sobre Prevención de Conflictos convocado por el Reino Unido. La Embajadora Mejía destacó los esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para alcanzar una paz negociada y las medidas que desde ya consideran para prevenir la recurrencia de las acciones violentas en el post-conflicto. El debate contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien en su intervención destacó el progreso logrado por Colombia para prevenir la violación de los derechos humanos y en particular subrayó el éxito que ha tenido la implementación del sistema de alerta temprana en el país. Finalmente, durante este debate fue aprobada la Resolución 2171 sobre Prevención de Conflictos. Ver más »

 

Nueva York, 15 de agosto de 2014

En la Oficina de Tratados de la Secretaría General de las Naciones Unidas, la Embajadora María Emma Mejía depositó el instrumento de adhesión de Colombia a la "Convención para reducir los casos de Apatridia", adoptada en Nueva York, Estados Unidos de América, el 30 de agosto de 1961. Dicha Convención fue aprobada por el Congreso de la República mediante Ley 1588 del 19 de noviembre de 2012, y declarada exequible por parte de la Corte Constitucional mediante Sentencia C-622 de 10 de septiembre de 2013.

Colombia es el país número 60 en unirse a la Convención.

 

Nueva York, 1 de Agosto de 2014

Lanzamiento de la Nota Guía de Orientación del Secretario General de Naciones Unidas: "Reparaciones de Víctimas de Violencia Sexual en Zonas de Conflicto"

La Embajadora Maria Emma Mejia y la Directora de La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas de Colombia, Paula Gaviria Betancur, participaron como panelistas en el lanzamiento de la Nota Guía de Orientación del Secretario General de Naciones Unidas: "Reparaciones de Víctimas de Violencia Sexual en Zonas de Conflicto". Ver más »